martes, 30 de junio de 2009

ELCUERVO

EL CUERVO.-Encontrar otro mundo,no es unicamente un hecho imaginario, puede ocurrirle a los hombres, y tambien a los animales. A veces las frontreras se deslizan o se confunden:Basta con estar alli en aquel momento. Yo presencie como le ocurria esto a un cuervo . Este cuervo es vecino mio. Jamas le he hecho el menor daño,pero tiene buen cuidado en mantenerse en la copa de los arboles , volar alto , y evitar la humanidad.
Su mundo empieza donde se detiene mi devil vista, ahora bien ,una mañana,nuestros campos se hallaban sumidos en una niebla extraordinariamente densa ,y yo caminaba a tientas,hacia la estacion. Bruscamente aparecieron a la altura de mis ojos, dos alas negras y enormes , precedidas de un pico gigantesco , y todo se alejo como una exhalacion, y conungrito de terror , como espero no volver a oir otro en mi vida. Este grito , me obesesiono toda la tarde.Llegue hasta el puntode mirarme al espejo, preguntandome , que habria de mi de espantoso .....
Por fin comprendi,la frontera entre nuestros dos mundos, se habia borrado a causa de la niebla.El cuervo, que se imaginaba volar a su altura acostumbrada ,vio de pronto un espectaculo sobrecogedor,contario para el , a las leyes de la naturaleza. Habia visto a un hombre que andaba por los aires,en el corazon mismo, del mundo de los cuervos. Habia presenciado una manifestacion de la rareza , mas absoluta, que pueda concevir un cuervo:Un hombre volador....
Ahora, cuando me ve,desde arriba ,lanza unos pequeños gritos ,y yo , descubro en ellos , la incertidumbre,de un espiritu,cuyo universo se ha desquiciado.Ya no es ,ya no volveraa ser jamas,como los demas cuervos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario