lunes, 1 de junio de 2009

SENTIMIENTO VERDIBLANCO

Ayer ,domingo 31 de Mayo, el Real Betis Balompie, dejo de ser equipo de primera , 56.000 beticos ,llenaron el campo ,para una vez mas demostrar la fidelidad a sus colores, y una vez mas nos defraudaro, nuestro equipo cayo , y cientos de personas , de diferentes edades , vertieron lagrimas por el equipo de nuestros amores, aun saviendo que ya estabamos en segunda , la fiel hinchada verdiblanca , seguia animando sin parar , a su BETIS. Con este he estado presente en cuastro descensos de nuestro equipo , y en los cuatro , la fiel hichada betica derramo lagrimas, tan profundas y conmovedoras , como cuando se pierde algo muy querido. Por que es que es asi, el BETIS, es algo tan especial ,que el beticos lo siente como algo suyo, como un ser querido, abuelos y nietos , uno intentando consolar al otro, el padre con su hijo, ambos intentando consolarse , del descendo de su equipo. Siempre tuve claro que ser betico, es un sentimiento, una pasion , que duele y rompe tus sentimientos, asi se lo decia a mi hijo , cuando saco por primera vez el carnet de socio, iras para sufrir, pero ese sufrimiento , es algo que no podemos evitar, es algo tan profundo que no tiene precio , BETIS, es mucho BETIS.

Ahora nos queda esperar una nueva temporada o quien sabe si algna mas en segunda division, y yo digo y que importa, no recorrimos los beticos, los campos de tercera division?, y no tenemos ya mas de un siglo de historia?, nosotros siempre estaremos con nuestro BETIS.

Las imagenes de las lagrimas en los ojos de tantas personas, me hiceron sentirme mas y mas orgulloso de ser BETICO. Lo mas desagradable fueron los incidentes de unos cientos de aficionados, que indgnados , provocaron algunos incidentes, tambien he de decir, que la policia, cargo duro contra ellos, pero la pena , es que habia , niños, mayores y mujeres , que solo querian salir del campo, y regresar a sus hogares, y que se vieron inmersos , en unas cargas policiales, que no respeto en ningun momento a estos aficionados que solo pretendiamos alejarnos con nuestra pena profunda del estadio de nuestro BETIS, yo mismo increpe a un policia a caballo, que casi me derriba, cuando junto con mi hijo buscaba una salida ,que por momentos se ponia mas complicada. Comprendo que habia que normalizar la situacion, pero no creo que los que solo pretendiamos ponernos a cubierto, merecieramos tan desmesurada dureza.

Si algo tuvo de bueno esta situacion es hacerme recordar, otros momentos , de tiempos ya pasados, cuando la policia franquista, disolvia las manifestaciones contra el regime.pero ya los tiempos han cambiado, y espero no verme en otra igual, primero por que cuando volvamos a primera, no vea ningun descenso mas de este esquipo de mis amores, porque ya con mis 58 años, he vistos unos cuantos, espero no sufrir ninguno mas, y segundo por que no quiero ver llorar mas a tanto BETICO@, que gran vasallo, si hubiese buen señor, ojala las cosas cambien, y que un equipo, con 50.ooo socios, no tenga que verse en este doloroso momento nunca mas.Yo no quiro verlo mas, creo que ya no volveria a soportar un nuevo desdenso, animos a tosos esos fieles aficonados, que siempre estan con su equipo, que nunca le hemos fallado, y que siempre, tendremos con orgullo la satisfacion, de ser,sentir y gozar del glorioso BETIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario