miércoles, 17 de marzo de 2010

NOSTALGIA.

QUIERO QUE MIS CENIZAS QUEDEN EN LA TIERRA DE ALANIS:Se donde estoy hoy,pero no donde estare mañana, por eso hoy quiero escribir, por si mañana no estoy.Amo mi pueblo,sus personajes,su historia,sus leyendas,su hermoso y agreste paisaje, su cielo,que no se si siempre es el mismo.Aqui naci,aqui he vivido y aqui qusiera morir.
No todoslos aqui nacidos,pueden haber tenido la suerte de ser un privilegiado,porque un privilegio es haber sido durante 30 años,concejal de este pueblo, veinte de ellos como alcalde.
Tambien tuve suerte en el lugar donde naci, una casaen la calle de las Fuentes,construida por mis antepasados,alli nacio mimadre, miabuela, y mi bisabuela,y una suerte tambien, que una fuente surtiera a los vecinos de esta calle y de otras cercanas,dado que entonces nohabia agua corriente, porque solo existian varias,distribuidas por distintos lugares,
En la parte trasera estaba el cañon,o arroyo que dividia el pueblo en dos,estaba cubierto en la parte que recorria, hasta elhuerto de america,el resto,sus aguas discurrian hacia las Pilitas,totalmente al aire libre,actualmente ya esta todo cubierto. Alli habia varias parras, en cuyas sombras, tomaban el sol las viejas,con sus negros pañuelos,anudados en la cabeza, años de posguerra, de la España negradel luto, del dolor, la pena y el silencio, mucho silencio y mucho miedo.
Por los silencios, por las alegrias,por todo que vivido, por ser como he sido,por ser parte de este pueblo,quiero que mis cenizas se unan a la tierra de Alanis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario