sábado, 22 de septiembre de 2012



                                                                               


EL PRIMER DIA DE UN NUEVO TIEMPO: Ayer ultimo día de verano,termino mi relación laboral en esta vida, como empleado de una entidad bancaria,hoy primer día de otoño comienza una nueva etapa. Me considero un hombre afortunado, no puedo quejarme, mas bien agradecer que la vida me haya hecho acreedor de tantas cosas agradables,una de ellas por supuesto la de poder retirarme con una pensión digna,por lo tanto como quejarme si no seria justo lo hiciera. Recuerdo a tantos y tanto hombres,que siendo yo un niño, trabajaban de sol a sol, los siete días de la semana,arrancando encinas, con un azadón o segando bajo el duro sol del verano,ellos si que eran merecedores de una vejez feliz, pero después de una vida de trabajo tan duro,que terminaba cuando ya el cuerpo no les permitían moverse, muchos de ellos no le quedaban ni la mas mínima pensión,siendo cuidados hasta su muerte por sus hijos o familiares, pena negra, dolor lágrimas y sufrimiento continuo, incluso tenían que recurrir a veces a la beneficencia,para calmar el dolor de la enfermedad, así como a recibir sepultura en la tierra, por no poder tener un nicho por falta de economía.Otros que habían tenido la suerte de haber cotizado muchos años,llegado su jubilacion percibían unas miles de pesetas, que al menos servían para malvivir y subsistir.
Hoy en día las cosas sin duda han cambiado y mucho,por eso decía al principio que yo me considero un hombre afortunado ya que me queda lo suficiente para vivir con dignidad y desahogo. Pero mis amigos, mis paisanos, que durante muchos años al igual que yo, trabajaron en la agricultura o en la ganadería, los mismo o mas años que yo recibirán sin duda apenas 600 euros. Me hubiera gustado tanto que todos los hombres y mujeres hubiesen tenido al terminar su vida laboral los mismo derechos y remuneracion parecida, pero claro esta eso solo afecta a los trabajad ores mas esforzados y peor pagados.
Repasando algún que otro diario,se puede comprobar que cualquier chichimona,que jamas doblo el lomo ni supo que era el ganar el pan con el sudor de su frente, disfrutan de pensiones millonarias, que pena me da comprobar las  des igualdades, luche lo que pude porque todos fuésemos iguales,al igual que otros muchos,pero desafortunadamente las cosas siguen siendo como fueron siempre,supongo que llegara el día en que el ser humano llegue a vivir en igualdad de condiciones,difícil utopía, pero nada cuesta soñar, y yo seguiré soñando en el otoño de mi vida que hoy comienza que ojala se haga realidad,porque nadie es mas que nadie,por que todos sentimos dolor, todos reímos cuando hay que hacerlo.
Lo mejor seria que todo aquel que nació por un agujero,y hay si que nadie es mas que nadie, el resto de su vida siguiese siendo en igualdad de condiciones. Sin duda muchos de los que lean esto dirán, este tío esta para que lo encierren, y tal vez esos que así piensan debería estar encerrados por tanto daño como han causado a la sociedad,enriqueciéndose a costa del trabajo de los mas.


ALANIS 22 de septiembre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario