martes, 19 de abril de 2011

LOS MILAGROS QUE TU HAGAS-

San Sebastian era el patron de un pueblo que pronto iba a celebrar sus fiestas.Todos los años contrataban un predicador de campanillas y ponian al santo en el altar mayor. aque año, cuando fueron a moverlo, se encontraron con que las polillas se lo habian comido todo por dentro, y nada mas tocarlo se desmorono.
- ! Y ahora que hacemos ! ! Ay, que las fiestas son dentro de nada y ya esta por lelgar el predicador!-
El mayodormo de la hermandad tenia un naranjo en su huerto que nunca jamas habia dado frutos. dice:
_ Si quereis el naranjo yo lo cedo. Pero a condicion de que me entregueis toda ma madera sobrante.
Pues asi fue. Deprisa y corriendo le encargaron a un escultor que hiciera otro San Sebastian de aquel naranjo, y toda la madera que sobro se la entregaron al mayordomo, el cual hizo un pesebre a su burro.
Bueno, pues llego el dia del sermon y se sube el predicador al pulpito de la iglesia de bote en bote, Y empieza a relatar los milagros del santo: Que si en tal fecha curo un ciego, que si en otra a un cojo, y asi un monton de milagros, la mayor parte inventados para quedar bien con el pueblo. Hasta que ya se canso el mayodormo; se levanta en mitad de la iglesia y, mirando al santo, dice:
- GLORIOSOS SAN SEBASTIAN,
CRIADO EN MI CORRAL;
DEL PESEBRE DE MI BURRO
ERES HERMANO CARNAL.
EN MI HUERTO TE CRIE
DE TU FRUTO NO COMI.
LOS MILAGROS QUE TU HAGAS,
QUE ME LOS CUELGUEN A MI.

Cuento del libro de ANTONIO RODRIGUEZ ALMODOVAR
titulado: Cuentos populares Españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario