domingo, 31 de julio de 2011

LA PRIMERA BODA CIVIL EN ALANIS ( 1995 )

Casarse nunca ha sido empresa fácil, aunque algunos se lo tomen lo bastante a la ligera, como quien se toma un baso de agua, sin pensar muchas veces que el agua se atraganta.
Ahora en Alanis, como en el resto de España, gracias a la nueva legislacion al respecto, no es que se tenga mas fácil, pero al menos se tienen mas opciones, que algo siempre ayuda. Siempre se ha dicho que en la variedad esta el gusto, pero como sobre gustos no ha nada escrito, al menos nos queda la variedad de como quiera uno casarse. Antes las casamenteras del pueblo, siempre tenia como temas de conversacion
, entre otros, donde se pensaban casar: " Yo me quiero casar en la parroquia ", " Yo con mi virgen de las Angustias ", mientras otras alardeaban de quererlo hacer en la capilla de Nuestro Padre Jesús.
Ahora tal vez, el dilema que se les presente sea algo mas laico y se escuchen conversaciones mas o menos así : " A nosotros nos casara D. Rafael Sianes, que es lo propio que para eso es el juez de paz, " Yo prefiero a Castillo, que es la autoridad del pueblo y además no todos tienen la oportunidad de que los case un parlamentario andaluz.
Sea de una forma u otra lo importante es eso, que sean mas las formas de poderlo hacer y que si se hace se haga a gusto del consumidor.
Quien desde luego estuvo a gusto, y no nos cabe la menor duda, fue el Sr, Castillo, nuestro alcalde, cuando celebro su primera boda civil, que además de ser la primera en Alanis, lo era también de la provincia y la primera de España con carácter internacional, mientras no nos demuestren lo contrario.
Dicen los comentarios que la novia, mexicana ella estaba muy guapa, por supuesto, y que el oficiante lo hizo muy bien y con toda naturalidad, como si se hubiese dedicado a " eso" toda su vida. el novio también dio la talla, español y de alanis.
También se comenta que hasta el lugar estaba decorado con gusto y que tenia música clásica. La verdad, todo sea dicho, es que la entrada del ayuntamiento estaba llena de gente, que no quiso perderse el acontecimiento.
Después de unos meses la novedad ha quedado como una anécdota mas del pasado y los nombres de los protagonistas serán recordados como el de los pioneros que fueron en su modalidad. Para tranquilidad de algunos, que lo ven desde su respetable punto de vista, José Tomas y Leticia ya están casados " como Dios manda " por la iglesia, ! o que pensaban !

No hay comentarios:

Publicar un comentario