miércoles, 8 de junio de 2011

DIA DE LA MADRE ( J. BENITEZ ) 1982

! Día de la madre bendita !
para mi tristes recuerdos
pues hace tiempo la mía
por desgracia no la tengo
que me la robo la muerte
hace ya bastante tiempo.
Dichoso aquel que la tenga
!ay! que envidia le tengo
a ese hijo que su madre
le bañe el rostro con besos
y con sus manos de ángel
suave le acaricie, y luego
ella le diga ! hijo mio !
! mi vida ! ! cuanto te quiero !
Y el hijo si ya es mayor
yo le pido que sea bueno
y haga a su madre un regalo
para celebrar contentos
el día de la Inmaculada
Madre de que en un madero
en forma de cruz murió
por la ignorancia de un pueblo.
Y cuando la madre es joven
y tiene un niño pequeño
ella le canta la nana
en su regazo durmiendo
y con su boca de madre
al hijo le esta diciendo:
! Pedazo de mis entrañas
preciosisimo lucero
tesoro del alma mía
joya de valor inmenso
no sabes lo que tu madre
te esta mi vida queriendo
Así se pasan los días
así va pasando el tiempo
y - - - - ! Cuanta desgracia Dios mio !
cuanto dolor tan tremendo
cuando se forma una guerra
con cualquiera que sea extranjero
y al hijo de sus entrañas
se lo roben, y que luego
reciba diciendo un parte:
"Su hijo por la patria es muerto "
Entonces el corazón
de esa madre, cual venero
de llanto inagotable
cual inagotable fuego
que lanza la vestidura
de ese rey llamado Febo
siempre llora por su hijo
hasta que el sepulturero
con mano piadosa y firme
en un triste cementerio
la puerta de un nicho tapa
y termina el sufrimiento
de esa maquina perfecta
hecha por el Padre Eterno
que sin parecerse a El
con todo su lindo cuerpo
pare una copia de Dios
y a Dios se parece luego
Por eso a todos los hijos
que tengan madre les ruego
que la quieran con locura
y que no le den tormentos.
Y...! Gloria a la Santa Madre...!
! Gloria in Excelsis Deo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario