lunes, 6 de junio de 2011

UTOPIA (tu)

Cuando en el año 1979, se celebraron en España las primeras elecciones democráticas en las que fui elegido alcalde de este pueblo de Alanis,una de las primeras felicitaciones que recibí, fue la de Manuel Gerena,un cantautor,que luego conocí personalmente.Junto con la felicitación venia una dedicatoria especial dirigida al autentico alcalde democrático de Alanis, y junto a la felicitación adjuntaba una poesía,que hoy me ha aparecido mientras buscaba entre mis papeles alguna otra cosa,así que me gusto haberla encontrado y hoy 32 años después, quiero ponerla en mi blogs, esperando que les gustes a quien entre para curiosear en el.
                            

                                      ESPAÑA A LA MUERTE NO

España roja de sangre
roto amor de sus pueblos
el miedo creció en la calle
como en el bosque los fuegos

MUJERES, NIÑOS Y HOMBRES
PIDEN EL VIVIR MEJOR
GRITANDO SI A LA VIDA
ESPAÑA, A LA MUERTE

ESPAÑA NO VUELVAS NUNCA
A LAS ANDANZAS DE AYER
AMA SIEMPRE POR ENCIMA
DE LAS ARMAS Y EL PODER

No rompas tu propia vida
España en tu corazón
no abras nunca las puertas
para el odio y el rencor

Forjando la democracia
España tiene razón
sigue tu libre camino
no vendas tu corazón

España en la libertad
España de las razones
tus pueblos piden ser libres
pon alas en sus corazones

No hay comentarios:

Publicar un comentario