miércoles, 8 de junio de 2011

TARDE DE CRUCES ( Luis Alvarez Leiva ) año 1982

Voy a intentar a partir de hoy engrosar este blogs, con colaboraciones de las revistas de Feria que durante los ultimos 30 años se han ido publicando,y que quizas muchas personas de aquellos tiempos primeros,no hayan podido disfrutar de sus lecturas,asi que en la medida de mis posibilidades reproducire aqui,lo que pueda recuperar de estos ultimos años.


Tarde serrana de cruces
por calle nueva el cortejo
de carrozas y jinetes,
llevando hermosos pañuelos
de loca policromia
!banderas de amor al viento!
en mi vara iba aque tuyo
rojo como un grito fiero
bordado en azul y oro
colgando sus largos flecos
- rebeldes al mes de mayo -
como mechas de tu pelo.
Tu me dijistes una cosa
! Ay, que siempre recuerdo !
Luego, tire del caballo
que se encabrito de celo
y seguimos por los Caños
buscando el centro del pueblo
mientras el agua serrana
era un caudad de contento
y su canto repetia :
! Te quiero, hombre, te quiero !
Te quiero porque eres hombre
porque sabes ser sincero
porque trabajas y ries
porque asi Dios lo dispuso.

¿ Que tu eres de la calle Nueva ?
! Y a mi que me importa eso !
Yo soy de la calle Triana
Los padrinos seran ellos
quizas de la Corredera.
Asi ya tendremos luego
algo de que discutir
de mayo en mayo corriendo.
Y nuestros hijos seran
del barrio que quieran ellos
y llebaran un caballlo
y de su vara el pañuelo
de una moza como tu
que tenga ojillos traviesos

Al filo de la mañana
deje tu reja y el silencio
sosegado de la calle
interrumpia el jugueteo
de la fuente de los Caños
que sew me entraba muy dentro
cantandome siempre, siempre:
! Te quiero, hombre, te quiero !

No hay comentarios:

Publicar un comentario